Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

Miles de personas se manifiestan para legalizar el aborto en Argentina

En la nación vecina la interrupción del embarazo es legal sólo en caso de violación o de peligro de vida para la madre.

Por
Compartir

Unas cinco mil personas se reunieron en el frontis del Congreso de Argentina como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para intentar destrabar discusión legislativa para la implementación del aborto voluntario, que lleva en discusión más de 10 años.

En Argentina, la interrupción del embarazo es legal sólo en caso de violación o de peligro de vida para la madre.

Según datos de Clarín, se estima que en Argentina se practican unos 500.000 abortos clandestinos por año y en el que las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de mortalidad materna. Se estima que no menos de 150 mujeres al año mueren por las complicaciones y las infecciones que se producen por abortos inseguros.

“Este es un tema de salud pública, y es ilegal por falta de voluntad política. Nos niegan hasta el derecho a discutirlo. Pero el movimiento de mujeres es cada vez más grande”, dijo Manuela Castañeira, dirigente del partido Nuevo MAS, citada por el mismo medio.

Por su parte, la diputada Victoria Donda, del partido Movimiento Libres del Sur, sostuvo que “vamos a pedir una sesión especial el 8 de marzo antes de las marchas (por el Día Internacional de la Mujer), que den la cara los diputados que quieren que las mujeres nos sigamos muriendo”.

Junto a esta manifestación, que fue llamada el “Pañuelazo”, por el uso de pañoletas verdes de las asistentes, la campaña ha tenido gran convocatoria a través de las redes sociales, con el hastag #AbortoLegalYA consigna que fue tendencia durante varias horas previo a la manifestación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo