Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Donald Trump analizar armar a profesores para enfrentar tiroteos en escuelas

El jefe de Estado aclaró que esta medida "solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”.

Por
Compartir

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se mostró a favor de que los maestros y profesores porten armas encubiertas para hacer frente a los tiroteos en las escuelas.

Tras reunirse en la Casa Blanca con familiares de las víctimas y sobrevivientes de estos hechos, Trump sostuvo que “vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estará en contra y pienso que mucha gente estará a favor, pero lo bueno es que habrá mucha gente del lado de esa idea“.

El jefe de Estado aclaró, según consignó AFP, que esta medida “solo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Serían profesores y entrenadores”.

“Esto sería obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y sería con porte encubierto”, agregó.

Y es que la idea de armas a profesores y maestros surgió de uno de los padres de los sobrevivientes del tiroteo que dejó 17 muertos en Florida.

“Una posible solución, que puede no ser muy popular, sería tener en las escuelas profesores o personal de administración que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”, expresó Frederick Abt.

Abt apuntó que “si no es un profesor, puede ser un custodio, o un policía de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por la madre de una de las víctimas de la matanza de la primaria de Sandy Hook en 2012, Nicole Hockley, quien dejó en claro que “no es algo que yo apoyaría. Prefiero armarlos con el conocimiento para prevenir estos actos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo