Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Muere Billy Graham, el evangelista que aconsejaba a los presidentes de Estados Unidos

El tele predicador murió a los 99 años. Se erigió como una figura influyente en la sociedad norteamericana.

Por
Compartir

Fue un estrecho consejero de tres presidentes de Estados Unidos, llenó estadios y dedicó su vida a evangelizar a millones de cristianos. Así recuerdan a Billy Graham, el pastor que a través de la radio y televisión entregó sus sermones e influyó en la sociedad norteamericana.

Graham falleció esta mañana a los 99 años, en su hogar en Montreat, Carolina del Norte, según confirmó el vocero de la familia, Jeremy Blume.

Billy Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte. Fue un pionero mediático y tuvo encuentros con 12 presidentes de Estados Unidos, pero sus relaciones más estrechas las tuvo con Richard Nixon, George H.W. Bush y George W. Bush. De este último se afirma que cambió su conducta rebelde y afición a las drogas y alcohol.

“Es una persona que reconforta el alma”, afirmó el entonces Presidente de Estados Unidos en 2002 sobre Graham, quien alcanzó estatus de celebridad mundial y al cual una encuesta de Gallup lo colocó cuarto lugar de las personas más admiradas del mundo.

Tuvo encuentros con líderes y monarcas, además de ser el primer evangelista extranjero en visitar al dictador norcoreano Kim Il Sung en 1992.

Diversas personalidades expresaron su pesar por la muerte del evangelista:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#George Bush

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo