Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

Dimite el número dos de Unicef tras acusaciones de “comportamiento inadecuado con mujeres”

Justin Forsyth fue acusado por tres empleadas de la organización Save The Children.

Por
Compartir

El director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Justin Forsyth, dimitió de su cargo en la organización tras la acusaciones que hicieron tres trabajadores de la ONG Save The Children.

Forsyth, número dos de la Unicef, trabajó hasta 2016 en Save The Children como director ejecutivo, organismo desde donde emanaron las denuncias.

El director ejecutivo adjunto de Unicef, Justin Forsyth, dimitió hoy entre acusaciones de conducta inapropiada mostrada hacia trabajadoras de la ONG Save The Children, donde fue consejero delegado.

“Le agradecemos al Sr. Forsyth su trabajo en los dos últimos años por defender a los niños más vulnerables y ayudar a que Unicef avanzará en su misión para salvar las vidas de los niños”, afirmó Henrietta Fore, directora de la organización.

Forsyth aclaró en su página que estaba renunciando de la Unicef por otras razones y no por “los errores que cometí en Save The Children. Esto fue llevado a través de los debidos procesos años atrás. Me disculpé debidamente aquella vez cara a cara y lo hice nuevamente”.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, había anunciado este mes una política de tolerancia cero sobre acoso sexual en la organización mundial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Acoso sexual#UNICEF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo