Secciones
Mundo

Maduro asegura que ofertas de compra de su criptomoneda llegan a los mil millones de dólares

El Gobierno venezolano comenzó con una preventa privada de 38,4 millones de petros.

industria petrolera Maduro

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las ofertas de compra de la criptomoneda lanzada por su gobierno, el Petro, alcanzan los US$1.000 millones. “Ya tenemos ofertas y negociaciones que superan los 1.000 millones de dólares con dos días apenas “, afirmó el mandatario, ampliamente cuestionado por los gobiernos de la región.

El anuncio lo realizó a través de un video en vivo que difundió por Facebook, acompañado en todo momento por su vicepresidente, Tareck El Aissami.

El miércoles, el Gobierno venezolano puso en marcha una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo. Ese mismo día, en un primer balance, Maduro aseveró que había una “intención de compra” por US$735 millones. El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones de petros y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Maduro aseguró que Venezuela ha recibido unas 192.000 ofertas de compra de petros, 36% en dólares, 15% en euros y 49% en otras criptomonedas (31% en Bitcoin y 18% en Ethereum). “Es un fenómeno positivo”, celebró.

Notas relacionadas







Virgen de La Tirana, presente y futuro

Virgen de La Tirana, presente y futuro

La Virgen representa una figura de protección, consuelo y esperanza frente a las dificultades de la vida. Cada año, los fieles realizan largas peregrinaciones como muestra de agradecimiento, para pedir salud, trabajo, bienestar familiar y fortaleza.

Ignacio Sanchez