Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Maduro asegura que ofertas de compra de su criptomoneda llegan a los mil millones de dólares

El Gobierno venezolano comenzó con una preventa privada de 38,4 millones de petros.

Por
industria petrolera Maduro
Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que las ofertas de compra de la criptomoneda lanzada por su gobierno, el Petro, alcanzan los US$1.000 millones. “Ya tenemos ofertas y negociaciones que superan los 1.000 millones de dólares con dos días apenas “, afirmó el mandatario, ampliamente cuestionado por los gobiernos de la región.

El anuncio lo realizó a través de un video en vivo que difundió por Facebook, acompañado en todo momento por su vicepresidente, Tareck El Aissami.

El miércoles, el Gobierno venezolano puso en marcha una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo. Ese mismo día, en un primer balance, Maduro aseveró que había una “intención de compra” por US$735 millones. El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones de petros y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Maduro aseguró que Venezuela ha recibido unas 192.000 ofertas de compra de petros, 36% en dólares, 15% en euros y 49% en otras criptomonedas (31% en Bitcoin y 18% en Ethereum). “Es un fenómeno positivo”, celebró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo