Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Sacrifican animales para alimentar a otros en el zoológico de Venezuela

Las autoridades del recinto también informan que no tienen agua y denuncian robo de animales.

Por
Compartir

Producto de una severa desnutrición por la escasez de alimentos, varios animales del zoológico Zulia, en Maracaibo, Venezuela, tuvieron que ser sacrificados para alimentar a otros y evitar que mueran de hambre.

Al mismo tiempo, los encargados del recinto informaron que, además de los problemas de alimentación, se suman también la falta de seguridad: se reportan que varios cerdos, así como monos y gallinetas, han sido robados desde sus jaulas.

El gerente general del zoológico, Arón Montiel, aseguró en una entrevista con el diario venezolano Panorama, que el parque enfrenta una “crisis” debido a una necesidad importante de alimentos para que el lugar continúe en operaciones.

“Los carnívoros tienen la mala costumbre de comer carne, y no le podemos dar otro alimento que no sea carne; por eso se nos hace difícil… Se han robado diez animales en estos seis meses, En la gestión pasada fueron más de 100”, afirmó Montiel.

En tanto, uno de los cuidadores, denunció para el mismo medio, las afectaciones sufridas debido a la falta de agua en el lugar.

“En el parque no hay agua. La pecera del manatí necesita 15 camiones cisterna para llenarse y el agua debería cambiarse todos los meses. Nada de esto se cumple por falta de agua”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo