Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Trump propone pagar bono a profesores que accedan a llevar armas en colegios

El jefe de Estado aseguró que "una escuela 'libre de armas' es un imán para mala gente".

Por
Compartir

Este jueves, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató de explicar sus polémicos dichos donde había sugerido que los profesores podrían llevar armas de fuego para defender a sus alumnos en caso de tiroteo, lo que generó polémica a nivel mundial al alinearse con la agenda política de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El Mandatario afirmó que había sido mal interpretado y volvió a explicar sus intenciones: “Nunca dije ‘darle a los profesores armas’ como afirmaron los Fake News de CNN y NBC. Lo que dije es que hay que mirar la posibilidad de dar armas a profesores que tengan entrenamiento militar y otro tipo de entrenamiento especial. Sólo a los mejores”.

Todo esto luego de la matanza del miércoles de la semana pasada donde fueron asesinados 14 niños y 3 profesores en un instituto al norte de Miami. En esa línea, Donald Trump propuso un “pequeño bono” para quienes lleven armas para defender a los alumnos.

Más tarde, según explica El Mundo, el jefe de Estado aseguraba que “una escuela ‘libre de armas’ es un imán para mala gente“. Según él, los maestros calificados para manejar un arma estaba estimado entre 10 y 40 por ciento, quienes recibirían un pago adicional y afirmó que dedicaría dinero federal para entrenarlos.

”Quiero proteger mis escuelas al igual que quiero proteger a mis bancos”, dijo el Presidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo