Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2018

Nicolás Maduro confirma que no vendrá al cambio de mando: “Tengo una gira con Asia y voy a cumplir mi agenda”

El presidente de Venezuela se excusó de venir a nuestro país debido a temas protocolares.

Por
Compartir

Pese a la insistencia de varios parlamentarios, tanto oficialistas como de Chile Vamos, de retirar la invitación que se la hizo a Nicolás Maduro para el cambio de gabinete del próximo 11 de marzo, pueden respirar tranquilos.

El presidente de Venezuela confirmó que no asistirá a la entrega del cargo de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera debido a temas protocolares. “Lamentablemente no iré al cambio de mando en Chile. Quería ir, pero tengo una gira con Asia y voy a cumplir mi agenda”, señaló en una entrevista realizada por Marco Enriquez-Ominami y transmitida por la cadena venezolana VTV Canal 8.

Esto ocurre pese a que el Gobierno, hace unos días, confirmó la invitación al mandatario pese a la carta que envió Chile Vamos a la Cancillería para impedir su visita.

El vocero (s) de Gobierno, Omar Jara, manifestó que “el gobierno de Chile ha invitado a una ceremonia de Estado, que es la ceremonia de traspaso de mando, a un conjunto de países, como lo hace desde 1990“.

“Desde ahí en adelante ha habido una práctica protocolar de invitar al conjunto de países con los cuales tiene relaciones diplomáticas y, en particular, a los de América Latina. Esa práctica va a seguir adelante, se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo