Secciones
Mundo

El crudo crimen contra una menor de 11 años que sacude a pequeña localidad en Argentina

La menor fue encontrada sin vida a pocas horas de que se presentara la denuncia por su desaparición.

Un nuevo crimen contra una menor remece a Argentina en las últimas horas. Todo ocurrió el mediodía del domingo, luego de que una menor de 11 años salió de su casa en bicicleta para ir a comprar pan. En ese momento, fue abordada por un sujeto de 40 años, soltero y sin antecedentes penales, según la investigación policial.

Una vez que fue presentada la denuncia por la desaparición de la niña, la policía comenzó a realizar una requisa casa por casa, hasta que dieron con el cuerpo de la menor, quien estaba maniatada en la bañera de una vivienda, en la que también estaba el hombre sindicado como el responsable del crimen, José Carlos Varela (40).

“Fue un crimen flagrante. Le dijo a la policía que no se podía entrar al baño porque tenía una cañería rota y al correr la cortina de la bañera los oficiales se encuentran con esta escena monstruosa”, contó a la prensa el fiscal de Junín, Sergio Terrón, agregando que “yo no tengo ninguna duda de que el detenido es el autor, la prueba es contundente”.

La autopsia reveló que la muerte de la niña “se trató de una asfixia mecánica por sofocación que le produjo un paro cardiorrespiratorio y previamente se pudo constatar que había sido ultrajada sexualmente”.

“Presentaba signos de haberse defendido y el detenido presenta rasguños”, agregó, puntualizando que “lo que tenemos es que la niña fue interceptada por él y llevada hasta esa vivienda. De hecho, la bicicleta de la niña fue encontrada en una de las habitaciones de esa casa. Una vez en la vivienda, el hombre abusó de ella y posteriormente le quitó la vida”, consignó Clarín.

El presunto responsable del hecho se enfrenta a cargos por los delitos de “homicidio doblemente agravado con alevosía y ensañamiento“, por lo que “le cabe una pena de reclusión perpetua”.

Notas relacionadas








Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio