Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2018

Francia estudia multar con $65 mil a quienes acosen en la calle

Aún resta que el el proyecto de ley sea discutido en el Parlamento para su aprobación o rechazo.

Por
Compartir

Con el fin de combatir el acoso callejero, el Gobierno de Francia elaboró un informe con una serie de propuestas que deberá ser discutido por el Parlamento de ese país para su aprobación o rechazo.

La principal medida es aplicar una multa a quienes acosen en la calle por un monto de 90 euros, lo que se traduce en 65 mil pesos chilenos. “Combatir el acoso en la calle es importante, porque es el comienzo de un contínuum de violencias sexistas”, expresó la ministra para la Igualdad Mujeres-Hombres, Marlène Schiappa.

Previo a eso, el equipo de trabajo interparlamentario tuvo que definir en qué consiste un acoso callejero. “De la misma manera que hemos sabido definir el acoso moral en el trabajo en la ley, podemos definir el ultraje sexista”, manifestó la ministra.

En esa línea, el informe propone un nuevo concepto legal, el “ultraje sexista y sexual”, señalado como “toda proposición, comportamiento o presión de carácter sexista o sexual que atente contra la dignidad de la persona por su carácter degradante o humillante”, o que cree unasituación intimidatoria, hostil u ofensiva“.

En paralelo, el documento contempla la creación de una aplicación de teléfonos móviles que permita registrar comportamientos de acoso sexual, así como campañas de sensibilización en instituciones escolares y, también, a nivel institucional, como en los municipios.

En  caso de ser aprobada, la entidad encargada de velar por el cumplimiento de esta norma será la policía de proximidad de pretende desplegar en las callles el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo