Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2018

Quién es Hope Hicks, la renunciada directora de comunicaciones de la Casa Blanca

La mujer es la cuarta en dejar ese cargo durante el mandato del empresario inmobiliario.

Por
Compartir

La Casa Blanca sufrió una nueva baja. Hope Hicks, directora de Comunicaciones del gobierno del Presidente Donald Trump, presentó su renuncia transformándose en la cuarta persona en dimitir a dicho cargo en lo que va de esta administración.

La vocera del Gobierno estadounidense, Sarah Huckabee Sanders, confirmó la salida de Hicks, lo que se marterializará “en las próximas semanas”.

A través de un breve comunicado, Trump manifestó que “Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años. Es muy inteligente y considerada, así como una gran persona. Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando me consultó para buscar otras oportunidades, lo entendí totalmente”.

El anuncio de la renuncia de la mujer de 29 años se da un día después de que testificara ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, por la investigación de la trama rusa y la posible intervención en las elecciones presidenciales que dieron por ganador a Trump. De todas formas, cercanos a Hicks señalaron que su salida no se debe a ese suceso, sino que era una idea que venía pensando hace un tiempo.

Sin experiencia en política, Hope Hicks -amiga de Ivanka Trump- se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 como ayudante de prensa y desde ese entonces se mantuvo dentro del círculo cercano del presidente, siendo una de las personas que más tiempo ha permanecido en el equipo de la Casa Blanca.

“Cuando me convertí en jefe de gabinete, rápidamente me di cuenta de lo que muchos han aprendido sobre Hope: es estratégica, equilibrada y sabía pese a su edad. Se convirtió en asesora y consejera de confianza e hizo un tremendo trabajo supervisando las comunicaciones para la agenda del presidente, incluyendo la aprobación de una reforma tributaria histórica”, apuntó John Kelly, jefe de gabinete del gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo