Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2018

Cuba impide ingreso a diputado UDI Jaime Bellolio a la isla

El parlamentario fue invitado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia para un acto en donde se reconocerán a 37 ex jefes de Estado.

Por
Compartir

En horas de la mañana de este jueves, mientras realizaba escala en Miami (Estados Unidos), el diputado UDI Jaime Bellolio fue notificado de la prohibición de su ingreso a Cuba, quien viajaba a La Habana para participar en la entrega del premio Oswaldo Payá.

Dictadura cubana no me permite el ingreso al país. Dieron orden de no embarcarme desde Miami. Esto, en razón de mi participación en entrega de premio Oswaldo Payá, invitado por Rosa María Payá en defensa de los DD.HH. que son sistemáticamente violados en la isla”, expresó en su cuneta de Twitter.

El parlamentario fue invitado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia para un acto en donde se reconocerán a 37 ex jefes de Estado que reúne la Iniciativa Democrática de España y Las Américas, entre ellos al próximo Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Además, se otorgará la Mención de Honor al ex alcalde de Caracas y férreo opositor del régimen de Nicolás Maduro, Antonio Ledezma.

Esta no es primera vez ocurre una situación similar en Cuba con un ciudadano chileno. En febrero de 2017, el Gobierno castrista notifició a la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, que no podría ingresar a la isla donde recibiría un reconocimiento póstumo a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin. La cita también estaba organizada por Payá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo