Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Casa Blanca acusa a Rusia de estar tras envenenamiento a ex espía en Reino Unido

"Parece, claramente, que vino de Rusia. Aunque en este momento no sé si vino de Rusia con el conocimiento del gobierno", agregó Rex Tillerson.

Por
Compartir

La Casa Blanca se alineó con las autoridades británicas y aseguró que el Kremlin está detrás del intento de envenenamiento de un ex espía ruso y su hija en Reino Unido.

Y es que el secretario de Estado, Rex Tillerson, expresó que “tenemos confianza total en la investigación de Reino Unido y en su evaluación de que Rusia es el probable responsable del ataque con gas nervioso que ocurrió en Salisbury la semana pasada”.

“Estamos de acuerdo en que los responsables -tanto los que cometieron el crimen como quienes lo ordenaron- deben enfrentar consecuencias graves. Somos solidarios con nuestros aliados en el Reino Unido y continuaremos coordinando estrechamente nuestras respuestas”, agregó.

Esto, luego que Tillerson se comunicara con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, para conocer detalles de la investigación por el atentado contra el ex espía Sergei Skripal y su hija, consignó Emol.

“Parece, claramente, que vino de Rusia. Aunque en este momento no sé si vino de Rusia con el conocimiento del gobierno. Pero llevas una sustancia como esa a otro país, que es una sustancia extremadamente peligrosa, a un lugar público, donde sabes que muchos otros van a estar expuestos es (…) casi incomprensible que un estado, un estado organizado hiciera algo así”, argumentó.

Tillerson apuntó que “pero es una sustancia conocida por nosotros y que no está muy extendida. Está solo en manos de un número muy, muy limitado de entidades. Y no quiero decir nada más que eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo