Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Raúl Castro prepara el fin del “castrismo”: “Hemos recorrido un largo camino y difícil”

Las elecciones de ayer darán paso a un nuevo gobierno, aunque dentro del sistema político que ha marcado a la isla por décadas, donde el PC es la “fuerza dirigente superior de la sociedad”.

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente de Cuba, Raúl Castro, admitió que ha sido “largo” y “difícil” camino recorrido desde que triunfó la revolución de 1959, en momentos cuando el país se prepara para el fin a la era “castrista”, luego de que el Parlamento defina quién será su sucesor  dentro de los triunfadores de las elecciones de este domingo para la Asamblea Nacional.

“Hemos recorrido un largo camino, largo, largo. Y difícil. Pero lo hemos recorrido honrosamente, conjuntamente con todo nuestro pueblo, para que nuestros niños, los de ahora y los del futuro, sean felices”, afirmó.

Las elecciones de ayer son las primeras sin Fidel Castro, quien falleció hace dos años, y que dará paso a un nuevo gobierno, aunque dentro del sistema político que ha marcado a la isla por décadas, donde el Partido Comunista de Cuba (PCC) -del cual Raúl continuará como primer secretario hasta 2021- es la “fuerza dirigente superior de la sociedad”.

Las apuestas de los analistas son que el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, podría ser el sucesor, quien “continuará la marcha triunfante de la revolución” y que su voto es “un tributo a Fidel y apoyo a Raúl”.

El cambio de gobierno, en todo caso, se producirá en momentos de desafíos por un crecimiento económico y apertura para la isla, pese al embargo que le aplica Estados Unidos desde 1962, una política que se ha endurecido tras la llegada de Donald Trump al poder.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Raúl Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo