Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Juan Manuel Santos: “Piñera jugará un papel primordial en la defensa de la democracia en la región”

El presidente de Colombia, pese a que no asistió al cambio de mando, aseguró que con el Piñera "tenemos una excelente relación" y "compartimos ideales y visiones".

Por
Compartir

Pese a que fue el gran ausente del cambio de mando, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que con Sebastián Piñera “tenemos una excelente relación”, destacando que ambos países “tienen una gran amistad y somos aliados. En Colombia estamos muy agradecidos con el apoyo permanente de Chile en la búsqueda de la paz”.

En ese sentido,  mencionó lo que “hemos construido, con la Alianza del Pacífico el proceso de integración moderno más exitoso de la región. Compartimos ideales y visiones”.

Estoy convencido de que Chile, ahora bajo el liderazgo del Presidente Piñera, continuará jugando un papel primordial en la región y en la promoción de la integración económica y la defensa de la democracia en el continente“, manifestó en conversación con La Tercera.

En cuanto al proceso de paz que se llevó a cabo en Colombia, Santos recalcó que el “acompañamiento de Chile, como el de los demás países garantes, fue fundamental para mantener vivas las conversaciones en los momentos de crisis y para avanzar cuando no se encontraban caminos. Su apoyo ha sido igualmente valioso en la construcción de la paz, la cual apenas empieza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo