Secciones
Mundo

Congreso de Perú acepta discutir de nueva destitución de PPK

Tres meses después de la moción de vacancia por “incapacidad moral” para gobernar el país, Kuczynski vuelve a estar en el mismo escenario.

El Congreso peruano aceptó debatir nuevamente la moción de vacancia presidencial, argumentando “incapacidad moral” del Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por las “mentiras, engaños y graves conflictos de interés” de Kuczynski frente a Odebrecht.

Kuczynski, empresario y banquero de derecha de 79 años, está vinculado al caso Odebrecht, empresa constructora brasileña que admitió millonarios pagos ilegales a políticos de Perú. En su defensa, el Mandatario ha negado cualquier pago irregular.

La iniciativa fue acogida a trámite con 87 votos a favor y 14 en contra, obteniendo el apoyo de la mayor fuerza política del país, el partido de derecha Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

La próxima semana, los congresistas deberán discutir y votar la vacancia, que requiere de 87 votos a favor para que sea aprobada.

En esa oportunidad, PPK podrá hacer sus descargos, siendo asistido por un abogado, tal como lo hizo hace tres meses. En diciembre de 2017, Kuczynski estuvo en el mismo escenario. “Confieso que no he sido lo suficientemente prolijo pero no soy corrupto. Pido mis más sentidas disculpas”, dijo en ese entonces.

Notas relacionadas