Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2018

Congreso peruano acepta renuncia de Kuczynski: Martín Vizcarra asumirá en su reemplazo este viernes

"El Perú está por encima de todo, y debemos proceder al trámite de la renuncia del Presidente de la República", indicó el presidente del Parlamento.

Por
Compartir

Luis Galarreta Velarde, presidente del Congreso de Perú, anunció en conferencia de prensa que se “procederá” al trámite de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

El político recalcó que “el Perú está por encima de todo, y debemos proceder al trámite de la renuncia del Presidente de la República”.

Galarreta dejó en claro que si bien no apoyan los términos de la dimisión del mandatario, “no podemos estar en un entrampamiento de estos términos y tenemos que proceder con el trámite de solicitud de renuncia”.

Así, este jueves se reunirá en pleno el Congreso para aceptar de manera formal la renuncia de PPK, señalando a la población que el Parlamento “estará a la altura de lo que necesita ahora el país”.

Junto con ello, aseguró que este viernes el vicepresidente Martín Vizcarra, que también desempeña labores de embajador en Canadá, asumirá como nuevo jefe de Estado.

“Me he comunicado con el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, quien me dice que están al orden constitucional y a la espera de la transición respectiva”, precisó, en declaraciones recogidas por Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo