Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2018

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú tras filtración de videos

Debía presentarse el jueves para una segunda petición de destitución en el Congreso.

Por
Compartir

Hasta este lunes, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mostraba confiado en continuar en su cargo. “Yo no abandono, yo no me rindo porque la misión no ha terminado”, dijo en referencia a la petición del Congreso de destituirlo de la presidencia por “incapacidad moral”, tras conocerse sus vínculos con la empresa Obredecht.

Sin embargo, este miércoles PPK renunció a la Presidencia de Perú. La decisión, que aún no se ha hecho de manera oficial, se da luego que se filtraran videos donde se ve una supuesta compra de votos para evitar la vacancia. En las imágenes se ve al parlamentario Kenji Fujimori y a Alberto Borea, abogado del presidente Kuczynski, haciendo negociaciones.

En total, son 4 videos que muestran a parlamentarios tratando de convencer a sus pares para votar contra el juicio político que tenía que enfrentar Kuczynski mañana jueves. La iniciativa requería de la adhesión de 87 parlamentarios de un total de 133.

Esta era el segundo intento por destituirlo, dado que en diciembre pasado el Presidente estuvo en el mismo escenario sin resultado alguno. En esa oportunidad, PPK reconoció irregularidades en la recepción de dinero, pero indicó que no era corrupto. Tras su intervención, no se lograron los votos necesarios para removerlo del cargo. Horas después, el Presidente otorgó el indulto al ex presidente Alberto Fujimori por motivos “humanitarios”, hecho que fue leído como una vuelta de mano al apoyo de Fuerza Popular.

Se espera que Kuczynski presente su renuncia al Congreso. Luego de eso, se daría a conocer un video dedicado a la ciudadanía donde comunicaría su paso al costado.

PPK, empresario y banquero de derecha de 79 años, está vinculado al caso Odebrecht, empresa constructora brasileña que admitió millonarios pagos ilegales a políticos de Perú.

A las 16.00 horas, el ahora ex mandatario envió un mensaje a la nación:

Pedro Pablo Kuczynski en su renuncia: “La oposición ha tratado de pintarme como una persona corrupta”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú#ppk#Presidente#videos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo