Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2018

Sarkozy acusa “calumnias” en medio de investigación por platas políticas

El ex presidente es investigado por supuesta corrupción pasiva, financiación ilícita de campaña electoral y encubrimiento de fondos públicos libios.

Por
Compartir

El ex Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, denunció “calumnias” en su contra en medio de la investigación por presunto financiamiento ilegal durante su campaña presidencial de 2007. Dichas platas habrían sido cedidas por el gobierno Libio, en ese entonces liderado por el dictador Muamar Gadafi y sus colaboradores.

El ex mandatario de Francia es investigado por los supuestos delitos de corrupción pasiva, financiación ilícita de campaña electoral y encubrimiento de fondos públicos libios.

En su declaración ante la justicia, se quejó de que se le acuse “sin ninguna prueba material” al respecto, señalando: “Desde el 11 de marzo de 2011, vivo el infierno de esta calumnia”, consigna Le Figaro.

“Durante las 24 horas de mi custodia policial, intenté con toda mi fuerza de convicción demostrar que los indicios graves y concordantes que son la condición de la imputación no existían, teniendo en cuenta la fragilidad del documento objeto de la investigación judicial y teniendo en cuenta las características altamente sospechosas y el pasado muy cargado de (el intermediario francolibanés) Takieddine”, insistió el ex presidente.

Sarkozy, quien se desempeñó como Presidente entre 2007-2012, pidió a los jueces que antes de tomar cualquier decisión, se hagan cargo de “la profundidad, la gravedad, la violencia y la injusticia” que recaería sobre él en caso de declararlo culpable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo