Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Pedro Pablo Kuczynski evalúa retirar su renuncia luego de que el Congreso lo tachara como “traidor a la patria”

Su renuncia se dio luego que se filtraran una serie videos donde se ve una supuesta compra de votos para evitar la vacancia.

Por
Compartir

Pese a que este viernes se esperaba que Martín Vizcarra asumiera la presidencia de Perú, hace minutos Pedro Pablo Kuczynski manifestó, mediante su cuenta de Twitter, que rechazará la resolución del Congreso si se le señala como “traidor a la patria”.

De ser así, decidirá retirar su carta de renuncia y afrontar un nuevo proceso de vacancia.

“Inaceptable la propuesta de resolución legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, escribió el mandatario en Twitter.

PPK, empresario y banquero de derecha de 79 años, está vinculado al caso Odebrecht, empresa constructora brasileña que admitió millonarios pagos ilegales a políticos de Perú.

Su renuncia se dio luego que se filtraran una serie videos donde se ve una supuesta compra de votos para evitar la vacancia. En las imágenes se ve al parlamentario Kenji Fujimori y a Alberto Borea, abogado del presidente Kuczynski, haciendo negociaciones. La iniciativa requería de la adhesión de 87 parlamentarios de un total de 133.

Esta era el segundo intento por destituirlo, dado que en diciembre pasado el Presidente estuvo en el mismo escenario sin resultado alguno. En esa oportunidad, PPK reconoció irregularidades en la recepción de dinero, pero indicó que no era corrupto. Tras su intervención, no se lograron los votos necesarios para removerlo del cargo. Horas después, el Presidente otorgó el indulto al ex presidente Alberto Fujimori por motivos “humanitarios”, hecho que fue leído como una vuelta de mano al apoyo de Fuerza Popular.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ppk

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo