Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2018

Evo Morales anunció investigación para indagar presencia de Odebrecht en Bolivia

Por su parte, el ex presidente Carlos Mesa se mostró de acuerdo con la indagatoria, apuntando que durante su gobierno no hubieron contratos adjudicados a Odebrecht.

Por
Compartir

Evo Morales anunció que el Congreso de Bolivia iniciará una investigación sobre Odebrecht, dejando en claro que ni él ni su gobierno está involucrado en los casos de corrupción de la empresa de origen brasileño.

En un encuentro con la prensa en La Paz, el mandatario altiplánico declaró que “voy a pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional que haga una profunda investigación de ex autoridades como se menciona en algunos medios de comunicación”.

Morales explicó que la intención es dar “con los autores si ha habido esta extorsión, soborno, en la adjudicación de construcciones de obras”.

“Soy el más interesado, el Gobierno es el más interesado en que se investigue sobre estos actos de corrupción”, indicó, dejando en claro que “el Gobierno, el presidente no está implicado en ningún acto de corrupción con las empresas, menos con Odebrecht”.

Por su parte, el ex presidente Carlos Mesa se mostró de acuerdo con la indagatoria, apuntando que durante su gobierno no hubieron contratos adjudicados a Odebrecht.

“Queda claro que en mi gobierno se inició la adjudicación y la firma de contratos correspondientes para la ejecución de los tramos señalados, pero la imposibilidad de conseguir el financiamiento para la contraparte estatal impidió que estos entraran en vigencia”, consignó en un comunicado.

Junto con ello, recalcó que “fue el gobierno que nos sucedió el que adjudicó finalmente las obras y suscribió los contratos correspondientes”, haciendo alusión a Eduardo Rodríguez Veltzé.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo