Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Bolivia analiza pedido de asilo de profesor chileno que entregó “Libro del Mar”

Alfonso Ossandón se mostró confiado en que se apruebe su pedido de asilo, ya que "el estado de derecho chileno no está dando los estándares ni con este ciudadano chileno ni tampoco con el pueblo mapuche".

Por
Compartir

Bolivia tramitará la solicitud de asilo del profesor chileno Alfonso Ossandón, quien denunció una persecución en Chile por entregar el “Libro del Mar” en La Serena.

Según declaró el canciller boliviano Fernando Huanacuni, “tenemos las instancias, los protocolos internacionales a través del Conare (Consejo Nacional del Refugiado), tenemos las formas, los requisitos, él ya presentó los requisitos iniciales y Bolivia debe ver el estatus correspondiente, eso ya está en trámite”.

Ossandón llegó el pasado 1 de marzo al consulado de Bolivia en Santiago para pedir asilo humanitario y se encuentra en el país vecino desde la semana pasada.

El profesor fue despedido en mayo de 2017 del colegio Carlos Condell tras repartir 45 ejemplares del libro editado por Bolivia para pedir que Chile les entregue una salida al mar.

El chileno fue entrevistado por la radio Patria Nueva, donde se mostró muy emocionado por “el hecho de dejar la patria y poder encontrarse con los hermanos bolivianos que están acá y que están en una justa demanda”.

El maestro acusó que en Chile “hay una persecución hacia quienes realizan comunicación alternativa y todos aquellos y tienen una visión diferente”.

“Está sucediendo en el Wallmapu con los mapuches, está sucediendo en el caso de quienes hemos repartido el Libro del Mar en Chile, pero eso no nos amilana en la lucha de hermanamiento, de unidad latinoamericana”, añadió.

Alfonso Ossandón se mostró confiado en que se apruebe su pedido de asilo, ya que “el estado de derecho chileno no está dando los estándares ni con este ciudadano chileno ni tampoco con el pueblo mapuche”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asilo#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo