Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Nasim Najafi Aghdam, la activista vegana que protagonizó el tiroteo en las oficinas de Youtube

Estaba furiosa por la política de pagos por reproducciones de videos y denunciaba que su canal en persa había sido censurado.

Por
Compartir

Como Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, fue identificada la atacante que abrió fuego en las instalaciones de Youtube en San Bruno, California.

La joven iraní se suicidó luego de herir a cuatro personas. Nasim era una youtuber que se declaraba animalista y activista vegana y que además de compatir videos con consejos para dietas en su cuenta de Youtube, en su página web denunciaba que el gigante tecnológico había cerrado su canal en persa.

“Este video tiene restricciones de edad después de que empleados de YouTube, de mente cerrada, tomaran el control de mi canal y comenzaran a filtrar mis videos para reducir las visitas y desmotivarme para crear videos”, denunció Nasim Najafi.

La iraní también era conocida por sus seudónimos “Vegan Nasim”, “Yesil Nasim” o “Nasime Sabz”. Bajo estos nombres en su página web se dedicaba a criticar duramente la estrategia comercial de la compañía de videos de propiedad de Google, en especial en matería de regalías en la publicidad. De hecho, había acumulado apenas 10 dólares por 350 mil reproducciones de videos.

En su web, aseguraba, además, ser la creadora del primer canal de Youtube vegano en 2010 y de estar detrás de varios programas de televisión en Irán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Youtube#youtuber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo