Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Banda de 14 chilenos fue detenida en Canadá por asaltar más de 400 viviendas

Los delincuentes lograron un botín de 2,7 millones de dólares en los ilícitos cometidos desde diciembre del año pasado.

Por
Compartir

La policía de Toronto arrestó a una banda de 14 chilenos que asaltaron más de 400 casa en la zona desde diciembre pasado, logrando un botín de cerca de 2,7 millones de dólares.

Según informó CTV News de Canadá, 10 de los integrantes de esta banda enfrenta 45 cargos criminales en su contra, incluyendo posesión e ingreso de bienes obtenidos por delitos de más de 5 mil dólares, además de poseer herramientas para entrar y salir a viviendas.

La detención de los delincuentes se produjo en el marco de una investigación llamada “Proyecto Estruendo”, que contó con la colaboración de la Policía de Toronto, la Policía Regional de York y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

La indagatoria se inició el pasado 2 de marzo a través de la declaración de “un vecino de Oakville, quien caminaba con su perro, observó a dos de estos individuos cometiendo un robo en una casa de dicho barrio”, según detalló el sargento Paul Foley de la policía regional de Halton.

Tras esto, se dio con el paradero de los involucrados revisando las cámaras de seguridad de sector, por lo que ahora se investiga la forma en que entraron a Canadá y si ya eran una banda consolidada de antemano.

Esta no es la primera vez que se logra la detención de un grupo de chilenos por cometer ilícitos, ya que en 2015 fueron capturados 12 nacionales que ingresaron a Canadá desde Estados Unidos con identidades falsas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo