Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Justicia alemana deja en libertad a Carles Puigdemont, ex presidente de Cataluña

La Audiencia Territorial descartó el delito de rebelión, pero continuará investigando los cargos por malversación de fondos públicos.

Por
Compartir

La justicia alemana dejó en libertad bajo fianza al ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont dado que desestimaron el delito de rebelión.

“Por motivos jurídicos” no puede aceptarse una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que “los actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí”, señalaron los jueces.

Ante eso, dicho delito fue declarado “inadmisible”, aunque indicaron que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, razón por la que el proceso de extradición sigue vigente.

En ese sentido, la justicia dejó en libertad bajo fianza al líder independentista, luego del pago de 75.000 euros. Puigdemont se encontraba en la cárcel de  Neumünster  desde el 25 de marzo pasado, pocas horas después de su detención tras entrar a Alemania por la frontera con Dinamarca.

El Tribunal Supremo español pidió la extradición del político catalán, bajo los cargos de rebelión y malversación de fondos públicos.

Carles Puigdemont cobró notoriedad internacional cuando lideró la campaña por la independencia de Cataluña del gobierno central de España. En octubre de 2017 se realizó un referéndum para que los catalanes decidieran si querían o no la separación. En ese entonces ganó el sí, pero el gobierno central no reconoció dicho proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo