Secciones
Mundo

Nicolás Maduro respalda a Lula da Silva tras condena en Brasil: “El mundo entero te abraza”

El ex presidente brasileño fue condenado a 12 años de cárcel tras ser declarado culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero por el bullado caso Lava Jato.

El Tribunal Supremo de Brasil resolvió dejar sin efecto el recurso presentado por el ex presidente Lula da Silva y lo condenó a 12 años de cárcel.

Esto, tras encontrarlo culpablo por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, por el caso Lava Jato, considerada la mayor operación de corrupción en la historia de Brasil que también salpicó a otros países de América Latina.

A raíz de la noticia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le envió un sentido mensaje a través de las redes sociales, donde aseguró que “no solo Brasil, el mundo entero te abraza”.

“Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares. Más temprano que tarde vencerá la Patria Grande”, agregó el mandatario venezolano.

Notas relacionadas








¿Cómo estás tú, mamá?

¿Cómo estás tú, mamá?

La sobrecarga en la crianza atraviesa distintos niveles de ingreso. Tener recursos facilita soluciones, pero no garantiza apoyo emocional ni una distribución justa del cuidado. Hemos celebrado demasiado a la madre que “puede con todo”, sin preguntarnos a cuánto le cuesta o a qué costo.

Anne Traub