Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Policía de Nueva York mata a hombre tras creer que tenía un arma

Tenía 35 años y portaba una pipa con una especie de perilla.

Por
Compartir

A través de un llamado al 911, la Policía de Nueva York fue advertida de la presencia de un hombre afroamericano que tenía un arma, con la cual apuntaba a la gente en las calles de Brooklyn.

Para verificarlo, cuatro agentes fueron al lugar. Ahí identificaron a un hombre con las características descritas, quien, según dijeron, los apuntó con la supuesta pistola. “El sospechoso tomó una posición de disparo a dos manos y apuntó con un objeto a los oficiales que se aproximaban, dos de los cuales vestían uniforme”, dijo el jefe de departamento Terence A. Monahan. 

Ante ese escenario, los policías dispararon al sujeto, pero cuando se acercaron se dieron cuenta que no portaba ningún arma. En su lugar, tenía “una pipa con una especie de perilla”, señaló Monahan.  Herido de bala, el hombre fue trasladado al hospital donde finalmente murió.

La víctima era Saheed Vassell, de 35 años, residente de Brooklyn. “Es educado, amable, amable. Simplemente viene y se va”, dijo Eric Vassell, padre del hombre abatido a tiros por la policía. Señaló que su hijo sufría de trastorno bipolar y que no tenía acceso a armas de fuego.

El caso se suma una serie de errores por parte de la policía de Estados Unidos, quien ha disparado y matado a otros hombres afroamericanos con la sola sospecha de ser portadores de armas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo