Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

Donald Trump cancela su primer viaje a América Latina

Desde la Casa Blanca indicaron que el mandatario quiere "supervisar la respuesta estadounidense a Siria".

Por
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a la Cumbre de las Américas, evento que se realizará este viernes en Lima, Perú. De esa forma, suspendió la primera visita a América Latina que tenía agendada desde que asumió la presidencia, en 2016.

A través de un breve anuncio, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que “el presidente Trump no acudirá a la octava Cumbre de las América en Lima, Perú ni tampoco viajará a Bogotá, Colombia, como originalmente tenía agendado”.

La razón sería que Trump quiere “supervisar la respuesta estadounidense a Siria”. En su reemplazo asistirá el vicepresidente Mike Pence, para reunirse con los presidentes de la región Mauricio Macri (Argentina), Raúl Castro (Cuba), Sebastián Piñera (Chile) y Evo Morales (Bolivia), entre otros.

La Cumbre de las Américas se desarrollará en un clima político especialmente sensible en Perú, luego que Pedro Pablo Kuczynski renunciara a la presidencia ad portas de que el Congreso votara la petición de destitución de su cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo