Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2018

Nicolás Maduro no irá a la Cumbre de las Américas: “Es una pérdida de tiempo”

"Retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela, por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima".

Por
Compartir

Nicolás Maduro finalmente anunció que no se hará presente en la Cumbre de Las Américas, acusando falta de seguridad para la delegación de Venezuela, además de calificar a la actividad como “una pérdida de tiempo”.

En un acto en Caracas, el mandatario explicó que “retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela, por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14″.

Esto, a pesar de que en febrero pasado Perú le retirara la invitación, acogiendo lo señalado por los países del Grupo de Lima, además de Estados Unidos, que vetaron la presencia de Maduro.

No obstante, el presidente de Venezuela expresó que el gobierno peruano le retiró la seguridad, apuntando que era una acción “ilegal e inamistosa”, por lo que el este viernes y sábado se quedará en el país para “conmemorar” el intento de golpe de Estado en contra de Hugo Chávez en 2002.

“Me quedo en Venezuela, esa es mi decisión (…) No vamos a la Cumbre”, declaró, reiterando que el viaje era “perdida de tiempo”.

En cuanto a la ausencia de Donald Trump, Maduro disparó que el mandatario estadounidense considera a Lima “un patio trasero” y “desprecia, usa y desusa” a los presidentes de América Latina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo