Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Trump amenaza a Rusia con lanzar misiles sobre Siria por presuntos ataques químicos

Desde Moscú señalaron que "los misiles inteligentes deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo".

Por
Compartir

Categórico, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Rusia con lanzar misiles sobre su país aliado Siria, por los presuntos ataques químicos que se le atribuyen al régimen de Bashar Al Asad sobre la población civil.

A través de su cuenta de Twitter, Trump señaló que “Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e ‘inteligentes’! No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”.

Minutos después, escribió otro mensaje algo más conciliador, donde pide terminar con la carrera armamentista entre las dos potencias. “Nuestra relación con Rusia ahora está peor que nunca, y eso incluye a la Guerra Fría. No hay razón para ello. Rusia necesita que la ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detengamos la carrera armamentista?”.

Tanto Washington como Moscú se opusieron ante el Consejo de Seguridad de la ONU  de realizar una investigación internacional sobre los supuestos ataques químicos en Siria.

La vocera de la diplomacia Rusia, Maria Zajarova, indicó que habrá “graves consecuencias” en caso de que Siria sea bombardeada. “Los misiles inteligentes deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo, que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio”, dijo.

El régimen sirio ha negado siempre su responsabilidad ante ataques de gas sobre la población civil. Pese a eso, en abril de 2017 Trump ordenó bombardear una base militar de ese país, en respuesta al uso de gas sarín que dejó un saldo de 80 fallecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo