Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

Donald Trump estaría considerando negociar el regreso de Estados Unidos al TPP

En enero de 2017 el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva para sacar al país de dicho tratado.

Por
Unesco Trump
Compartir

Hace poco más de un año, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para sacar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), calificándolo de “una gran cosa para los trabajadores estadounidenses”. Sin embargo, ahora estaría considerando negociar su regreso.

Así lo confirmó el senador Ben Sasse, quien, junto a un grupo de congresistas, se reunió este jueves con el magnate en la Casa Blanca para hablar de comercio y agricultura. “Es buena noticia que hoy el presidente haya pedido a Larry Kudlow (asesor económico) y al embajador (Robert) Lighthizer (responsable de Comercio Exterior) negociar la entrada de EE.UU. en el TPP“, señaló.

A sus palabras se sumó el senador Steve Daines, quien también fue parte del encuentro con el mandatario. “Me alegro de haber oído el interés del presidente en reengancharse al TPP”, dijo.

Recordemos que el TPP fue firmado en 2016 por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Sin embargo, su versión definitiva, el TPP11, se selló en marzo en nuestro país, sin la presencia del país norteamericano.

Respecto a este tema, Trump a través de Twitter sentenció que se uniría nuevamente al TPP si “el acuerdo fuera sustancialmente mejor que el acuerdo ofrecido a Presidente Obama. ¡Ya tenemos acuerdos BILATERALES con seis de las once naciones en TPP, y estamos trabajando para llegar a un acuerdo con el mayor de esos países, Japón, que nos ha golpeado duro en el comercio durante años!”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo