Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

Estos son los mapas que muestran dónde están las naves de Rusia y Estados Unidos en Siria

Ante la amenaza, se han realizado una serie de maniobras tácticas.

Por
Compartir

Ante un inminente intervención militar de Estados Unidos en Siria, a modo de represalia por los supuestos ataques químicos perpretados por Bashar Al Asad, se han hecho una serie de movimientos tácticos que incluyen a ambos países así como también a Rusia, el aliado más grande de Siria.

Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por su nombre en inglés), dos aviones rusos Su-24M Fencer realizaron varios sobrevuelos a baja altura alrededor del portaaviones estadounidense USS Donald Cook y de la fragata francesa Aquitaine, que están desplegados en el Mar Mediterráneo Oriental.

A ello se suma las acciones de la Armada de Rusia, que lideró un ejercicio balístico desde la costa de siria a modo de disuadir un acercamiento de Estados Unidos vía marítima.

 Con ayuda de Moscú, el régimen de Al Assad reforzó sus defensas aéreas alrededor de Damasco, capital de Siria, dejando caer misiles de corto y mediano alcance. Mientras, aviones de Rusia y del régimen fueron relocalizados cerca de aeropuertos comerciales en distintos puntos del país.

Por otro lado, también se emitió una alerta al Ejército del país árabe. La orden es evacuar a su personal y activos de distintas bases alrededor del territorio.

Esas medidas fueron efectuadas una vez que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció atacar a Siria con misiles inteligentes. El Instituto para el Estudio de la Guerra elaboró un mapa que muestra la ubicación de los posibles puntos de ataque: Al-Dumayr (base aérea siria desde la cual habrían salido los aviones que atacaron en duma), Khmeimim (base aérea rusa), Masyaf (fábrica de armas químicas, produce gas cloro), Tiyas (base aérea iraní), Tartus (base naval rusa en el mediterráneo), Jamraya (fábrica de armas químicas), Barzeh (fábrica de armas químicas), El-Kiswah (base militar iraní) y Al Typhur (base aérea rusa con aviones sirios).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo