Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

VIDEOS | Donald Trump ordena ataques militares contra Siria tras supuesto ataque con armas químicas

Trump mandó un duro mensaje a Rusia, aliado del gobierno sirio, asegurando que "debe decidir si continua por un camino oscuro o se une a las naciones civilizadas".

Por
Compartir

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en cadena nacional que ordenó ataques militares contra Siria, en represalia al supuesto ataque químico en la ciudad de Douma.

El mandatario aseguró desde la Casa Blanca, que esta acción de fuerza es secundada por Francia y Reino Unido.

Esto, luego que se acusara al gobierno de Bashar al Asad de lanzar supuestas armas químicas en contra de la población civil en Douma, en las afueras de Damasco.

Junto con ello, Trump mandó un duro mensaje a Rusia, aliado del gobierno sirio, asegurando que “debe decidir si continua por un camino oscuro o se une a las naciones civilizadas”.

Las palabras del presidente de Estados Unidos fueron respaldadas por Theresa May, primera ministra de Reino Unido, quien declaró que “esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso”.

Por su parte, ya comenzaron a divulgarse los primeros registros del ataque estadounidense en la capital de Siria.

El general Jim Mattis, secretario de Defensa de EE.UU. sostuvo en conferencia de prensa que “es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil, apoyando el proceso de paz apoyado por las Naciones Unidas”.

Sin embargo, el ex canciller Heraldo Muñoz exteriorizó su rechazo a esta acción militar, recalcando que “administración Trump hace uso unilateral de la fuerza con bombardeos en Siria. Hace pocos días EEUU había anunciado retiro de tropas de Siria. El conflicto se profundiza con uso indiscriminado de armas químicas contra civiles, y ahora misiles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo