Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2018

Sebastián Piñera condena presunto ataque químico de Siria para “asesinar a su propio pueblo”

En tanto, cuestionó "la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo y consenso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera entregó la postura de nuestro país respecto al ataque militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, condenando el supuesto ataque químico del gobierno de Bashar al Asad en Douma.

“Condenar con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, que constituye un grave atentado a los derechos humanos y a la humanidad, y muy especialmente cuando, como ocurrió en Siria, se utiliza para asesinar a su propio pueblo”, expresó en un punto de prensa.

A pesar de estas palabras, Piñera no quiso entregar un apoyo explícito a las acciones militares ordenadas por Donald Trump, limitándose a señalar que “debemos evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto de Siria en uno regional o de mayor envergadura”.

En tanto, cuestionó “la incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo y consenso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para implementar mecanismos eficaces que impidan la utilización de armas químicas contra seres humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo