Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Mundo

VIDEO | Ecuador confirma nuevo secuestro orquestado por alias ‘Guacho’

El líder disidente de las FARC envió al gobierno ecuatoriano una prueba de vida de las dos personas que aún no se logran identificar.

VIDEO | Ecuador confirma nuevo secuestro orquestado por alias ‘Guacho’
Por 17 de abril de 2018

Este martes, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, confirmó que dos personas fueron secuestradas por alias ‘Guacho’ en la frontera con Colombia, el mismo jefe disidente de las FARC que capturó a los tres periodistas de El Comercio que fueron asesinados.

Según consigna CNN, fue el mismo Walter Patricio Arizala Vernaza, ‘Guacho’, quien hizo llegar a la administración de Lenín Moreno una prueba de vida donde la pareja pide que no ocurra lo mismo que con los periodistas.

El portal colombiano LA FM asegura que a cambio de ellos, el guerrillero disidente pide la libertad de dos colombianos y un ecuatoriano, el otrora denominado canje de las FARC.

“A través de comunicación con alias ‘Guacho’, conocemos sobre el secuestro de dos ciudadanos. Tenemos la prueba de vida de una pareja de la que desconocemos sus nombres”, dijo el ministro Navas. “Es la primera vez que alias ‘Guacho’ nos envía esta información de forma directa”, agregó.

A través de las redes sociales ya se ha comenzado a difundir el registro de las dos personas, que aún no se logran identificar.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día