Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2018

Narcos confunden a estudiantes mexicanos con enemigos y hacen desaparecer sus cuerpos con ácido

La Fiscalía mexicana confirmó que los jóvenes no tenían ninguna relación con el Cartel Jalisco.

Por
Compartir

Tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de México fueron secuestrados y asesinados por el Cartel Jalisco Nueva Generación, luego de confundirlos con una banda rival. Luego de matarlos, la banda de criminales disolvió sus cuerpos en ácido, para hacer desaparecer los restos humanos.

Las víctimas eran Salomón Aceves Gastélum, de 25 años y originario de Mexicali (Baja California); Jesús Daniel Díaz, de 20 años y de Los Cabos (Baja California Sur), y Marco Ávalos, de 20 años y de Tepic (Nayarit).

Los tres jóvenes llevaban un mes desaparecidos, luego de hacer un rodaje en una cabaña en Tonalá. Después de terminar el trabajo universitario, partieron rumbo a sus casas, pero tuvieron que detener el vehículo debido a una falla mecánica.

En ese momento fueron interceptados por seis hombres vestidos de agentes de la Fiscalía, quienes con arma en mano los obligaron a subir a la camioneta. Esos hombres eran del temido Cartel Jalisco y llevaban un par de días espiando a los jóvenes, creyendo que eran sus enemigos del Cartel Nueva Plaza, grupo que había ocupado esa misma cabaña como bodega de armamento y droga en ocasiones anteriores.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que los jóvenes no tenían ningún vínculo con los narcotraficantes de la región. “No se encuentra acreditado que tengan algún vínculo con algún cartel delictivo”, explicó Ivette Torres, jefa de la investigación a la prensa mexicana.

Por ahora, la Fiscalía detuvo a dos de los ocho hombres que participaron en el secuestro y asesinato de los jóvenes. Ambos confirmaron el relato sobre el homicidio de los estudiantes y que entre sus compañeros del cartel existió la creencia de que las víctimas eran criminales como ellos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo