Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Evo Morales autoriza el uso de armas en zonas fronterizas para combatir el contrabando

"En resumen, el uso de armas de la Policía, de las Fuerzas Armadas, va ser solamente en las poblaciones fronterizas del país (...) y va ser en legítima defensa".

Por
Compartir

Evo Morales promulgó la Ley de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando, que presenta entre sus principales lineamientos el uso de armas de fuego en zonas fronterizas.

En conferencia de prensa realizada en La Paz, el mandatario explicó que “hemos decidido aprobar la Ley. Felizmente, ayer ha sancionado la Asamblea Legislativa Plurinacional. En resumen, el uso de armas de la Policía, de las Fuerzas Armadas, va ser solamente en las poblaciones fronterizas del país; Segundo, el uso de armas va ser en legítima defensa”.

Morales hizo hincapié que el proyecto nació luego del “asesinato de dos efectivos de las Fuerzas Armadas que fueron abatidos en una emboscada, el pasado 11 de marzo, cuando participaban en un operativo anticontrabando” en el límite con Chile.

Las víctimas eran integrantes de la Unidad de Control Aduanero, quienes fueron abatidos en el sector de Sabaya, uno de un disparo en la cabeza y otro fue asesinado a 100 metros de la carretera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo