Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

Juez que quiso absolver a La Manada encaró a la víctima: “Usted, dolor no sintió”

"Tampoco aprecio en ella esa 'ausencia y embotamiento de sus facultades superiores' que se afirma por la mayoría de la Sala; por el contrario, lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual", justificó.

Por
Compartir

Este jueves la Audiencia Provincial de Navarra condenó a 9 años de cárcel por abuso sexual a los cinco integrantes del grupo llamado “La Manada”, quienes violaron a una joven de 18 años durante las corridas de San Fermín.

La decisión causó polémica en España, ya que al ser acusados y condenados por abuso, se descarta que hubo violencia o intimidación contra la víctima, lo que ha ocasionado multitudinarias protestas.

Sin embargo, el magistrado Ricardo González votó a favor de absolver a José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Alfonso Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero, encarando a la víctima: “usted, dolor no sintió”.

Por su parte, en la argumentación del voto absolutorio a los cinco jóvenes, el juez consigna que “lo que documentan las imágenes es sexo entre desconocidos, en el entorno clandestino y desapacible del rellano de un portal. Aprecio en los vídeos un ambiente de jolgorio y regocijo en todos ellos”.

“De mayor relevancia me parece el hecho de que, en ninguna de las imágenes percibo en su expresión, ni en sus movimientos, atisbo alguno de oposición, rechazo, disgusto, asco, repugnancia, negativa, incomodidad, sufrimiento, dolor, miedo, descontento, desconcierto o cualquier otro sentimiento similar”.

“La expresión de su rostro es en todo momento relajada y distendida y, precisamente por eso, incompatible a mi juicio con cualquier sentimiento de miedo, temor, rechazo o negativa. Tampoco aprecio en ella esa ‘ausencia y embotamiento de sus facultades superiores’ que se afirma por la mayoría de la Sala; por el contrario, lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual”, justificó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo