Secciones
Mundo

Donald Trump e histórica cumbre coreana: “Estados Unidos y toda su gran gente deberían estar orgullosos”

Los líderes de ambos países se reunieron por primera vez en más de una década.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a la histórica reunión que se llevó a cabo la madrugada de este viernes entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, quienes se reunieron por primera vez en más de una década.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate manifestó que la guerra de Corea “llega a su fin. Los Estados Unidos y toda su gran gente debería estar orgullosa de lo que está ocurriendo en Corea”.

En la cita, Kim Jong-Un y Moon Jae-in acordaron buscar “establecer un sistema de paz permanente y estable en la península coreana“ y confirmaron que “su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización“.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio