Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2018

Sebastián Piñera reitera que no reconocerá las “fraudulentas” elecciones en Venezuela

"Yo veo la experiencia de la Asamblea Constituyente en Venezuela, elegida en forma totalmente fraudulenta, como fraudulentas van a ser si se realizan las elecciones de mayo en Venezuela, que Chile por supuesto no va a reconocer".

Por
Compartir

Sebastián Piñera dejó en claro que Chile no reconocerá las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 20 de mayo en Venezuela, dejando en claro que son “fraudulentas”.

“Yo veo la experiencia de la Asamblea Constituyente en Venezuela, elegida en forma totalmente fraudulenta, como fraudulentas van a ser si se realizan las elecciones de mayo en Venezuela, que Chile por supuesto no va a reconocer”, recalcó Piñera.

El Mandatario fue parte del encuentro “Diálogos en La Moneda”, donde además participaron Mario Vargas Llosa y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Piñera reiteró sus críticas a Nicolás Maduro, expresando que “cómo un hombre puede ser tan ambicioso de poder, de querer perpetuarse cuando es el testigo privilegiado del dolor, del sufrimiento de la tragedia que le está significando a su propio pueblo”.

“La responsabilidad de todos los países que amamos la democracia y especialmente los latinoamericanos es evitar que eso se consolide, ayudar a la oposición venezolana, que podría ayudarse más asimismo si estuviera más unida y al mismo tiempo forzar la apertura de canales humanitarios para resolver la brutal crisis humanitaria que está viviendo el pueblo venezolano hoy”, argumentó.

Por su parte, Antonio Ledezma agradeció las palabras de Piñera de no reconocer las próximas elecciones, señalando a Emol que “me parece un buen saludo, un buen gesto hacia el martirizado pueblo de Venezuela”.

“He planteado con la mayor nitidez que es urgente para Venezuela activar el principio de intervención humanitaria, porque nuestro pueblo está sometido a una escalada represiva, sistemática y masiva, y cuando están en juego los derechos humanos, el interés de resguardarlos deben estar en concordancia con el interés de los pueblos y no de la conveniencia de los regímenes. En Venezuela hay una narcodictadura (…) no habrá salida electoral ni pacífica como queremos nosotros”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo