Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

Nicolás Maduro: “Nuestra democracia es distinta a todas”

El mandatario indicó que se trata de un proyecto revolucionario que está en permanente cambio, desde hace 20 años.

Por
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una suerte de apología a la conducción de su país, ampliamente criticada por el sistema internacional debido a la crisis económica y social que lo afecta hace años.

A través de una columna publicada en El País, el mandatario empezó señalando que “nuestra democracia es distinta a todas. Porque todas las demás —en prácticamente todos los países del mundo— son democracias formadas por y para las élites. Son democracias donde lo justo es lo que le conviene a unos pocos. Son democracias clasistas”.

A ello, indicó que la democracia de Venezuela se trata de un proyecto revolucionario que está en permanente cambio desde hace 20 años, cuando empezó la revolución bolivariana, con la elección de Hugo Chávez como presidente en 1998.

En esa línea, Maduro hizo un recuento de las victorias que conquistó la revolución, tales como la política que promueve el pleno empleo, con especial énfasis en los jóvenes, la creación del plan Gran Misión Vivienda, y anunció para este año un “nuevo plan de Seguridad Social para que Venezuela vuelva a tener esa educación y salud que tuvo hasta antes de las embestidas y la guerra económica”.

Sumido en una profunda crisis económica, el Presidente venezolano manifestó: “Decidimos responder al bloqueo comercial inhumano al que nos han sometido los Gobiernos de Estados Unidos y de Europa (…) es esencial en nuestra democracia que la economía esté al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de la economía. La economía o es para el pueblo o es abuso”.

Finalmente, Maduro señaló que han puesto esfuerzos en liderar un proceso transparente en las elecciones que vivirá dicho país el próximo 20 de mayo, donde se enfrentarán 4 candidatos. “Entiendo la desesperación de las élites, que por décadas se dedicaron a convertir al pueblo en populismo, en insulto, en tirria y en barbarie. La nuestra en cambio es una democracia orgullosamente popular”, dijo Maduro, terminando su columna con una cita de Pablo Neruda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo