Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

Por qué este año la Academia Sueca no entregará el Premio Nobel de Literatura

En un comunicado aseguraron que esta situación no ocurría hace siete décadas, pero que el próximo año se entregarán los galardones correspondientes al 2018 y 2019.

Por
Compartir

La Academia Sueca emitió un comunicado, donde dio a conocer que este año no se entregará el Premio Nobel de Literatura y que la decisión se aplazará hasta 2019.

Todo esto, a raíz del escándalo por presuntos abusos sexuales y filtraciones que afecta a una persona estrechamente vinculada con el organismo. Esta situación provocó la salida de ocho personas, entre ellas los escritores Klas Östergren, Kjell Espmark y Peter Englund.

En el documento emitido, aseguraron que esta situación no ocurría hace siete décadas y que la resolución se tomó por la pérdida de “confianza” del mundo exterior en la institución y por su propio “debilitamiento”. Aún así, se aseguró que el próximo año se entregarán dos galardones, correspondientes a 2018 y 2019.

“Es necesario que la Academia tenga tiempo para recuperar su fuerza plena, involucrar a una cantidad mayor de miembros activos y restaurar la confianza en ella antes de elegir un nuevo galardonado”, expresaron.

El secretario provisional de la Academia Sueca, Anders Olsson, sostuvo en el comunicado que la crisis actual implica “exigencias altas para un trabajo de cambio a largo plazo y contundente”.

La Fundación Nobel apoyó la decisión de la Academia, cuya crisis los ha afectado “de forma negativa” y resaltó que no afectará a los otro cinco premios Nobel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Premio Nobel de Literatura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo