Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Alemana de 89 años es llevada a la cárcel por negar el Holocausto

La justicia la condenó a dos años de prisión por incitación al odio.

Por
Compartir

La policía de Alemania detuvo a la ciudadana de 89 años Úrsula Haverbeck por negar el Holocausto y asegurar que Auschwitz no fue un centro de exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial, sino sólo un campo de trabajo.

“El Holocausto es la mayor mentira de la historia”, sostenía la mujer octogenaria a través de cartas que enviaba al alcalde y a periódicos locales. Ante eso, la justicia la condenó a dos años de cárcel por incitación al odio.

La anciana debía haber ingresado a prisión el 23 de abril pasado, pero no se presentó, razón por la que la Fiscalía de Verden, en el norte del país, dictó una orden de detención.

El artículo 130 del código penal alemán establece que “quien públicamente o en una reunión niegue, apruebe o minimice un acto cometido durante el régimen nacionalsocialista (…) será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años”.

La mujer estuvo casada con Werner Georg, cabecilla del partido nazi, que a principios de los años sesenta fundó un centro educativo ecologista que en 2008 fue cerrado por la justicia alemana por su “reiterada negación del Holocausto”. Haverbeck ya lo había negado en varias oportunidades, pero esta es la primera vez que se aplicó pena de cárcel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo