Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Crisis en Argentina: Macri negocia salvataje financiero con el FMI

Presidente pidió 30 mil millones de dólares para enfrentar los embates financieros.

Por
Compartir

Con el peso perdiendo fuerza ante el dolar y la inflación llegando hasta un 24%, la economía argentina comenzó a tambalear una vez más, por lo que recurrió al Fondo Monetario Intercional (FMI) para negociar un salvataje de 30 mil millones de dólares.

El Presidente argentino, Mauricio Macri, anunció el inicio de las negociaciones desde el Salón Blanco de la Casa Rosada para confirmar un rumor que había circulado toda la mañana en el sector financiero.

Así, Macri enfrentó a los argentinos en cadena nacional y anunció el inicio de las reuniones con la directora del FMI, Christine Lagarde.

“Hace minutos hablé con Christine Lagarde , su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo. Esto nos va a permitir avanzar en este plan de crecimiento y desarrollo, dándonos respaldo para enfrentar este escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido”, dijo el mandatario.

Lagarde, tras el anuncio de Macri, afirmó que “Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Internacional. Agradezco la declaración que el Presidente Macri hizo hoy y espero con interés continuar nuestra colaboración con Argentina. Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas converaciones a cabo en breve”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo