Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2018

Vaticano detalla reuniones que el Papa tendrá con obispos chilenos por abusos sexuales

En las reuniones participarán "31 Obispos diocesanos y auxiliares y 2 Obispos eméritos", entre ellos Juan Barros, acusado de encubrimiento por las víctimas del caso Karadima.

Por
Compartir

En “estricta confidencialidad” se realizará una serie de encuentros entre el Papa Francisco con 33 obispos chilenos en El Vaticano para abordar los casos de abusos sexuales en la Iglesia chilena.

Las reuniones fueron detalladas a través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, donde anuncia que las reuniones se llevarán a cabo luego de que el Papa fuera “interpelado por las circunstancias y los desafíos extraordinarios que plantean los abusos de poder, sexuales y de conciencia, ocurridos en Chile a lo largo de las últimas décadas”.

Debido a esto, El Vaticano anuncia que “considera necesario examinar en profundidad sus causas y consecuencias”. Además plantea que examinará “los mecanismos que han llevado en algunos casos a su encubrimiento y a las graves omisiones hacia las víctimas”.

Según señala el documento, en las reuniones participarán “31 Obispos diocesanos y auxiliares y 2 Obispos eméritos”.

El Obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de encubrir los abusos del sacerdote suspendido de por vida Fernando Karadima, es uno de los que más interés despierta en su visita a Roma. Si bien Barros estaría con un cuadro de estrés, no se ha descartado su presencia en la reunión con el Papa, según consignó Cooperativa.

Las reuniones se efectuarán entre el 15 y el 17 de mayo, en la auletta del Aula Paolo VI.

“No está previsto que el Papa Francisco haga ninguna declaración ni durante ni después de las reuniones, que se desarrollarán en estricta confidencialidad”, concluye el documento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo