Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

Renuncia presidente ejecutivo de Oxfam Gran Bretaña tras escándalo sexual en Haití

"Hemos redoblado nuestros esfuerzos para garantizar que Oxfam sea un lugar seguro y respetuoso", dijo a través de un breve comunicado.

Por
Compartir

El presidente ejecutivo de la ONG Oxfam Gran Bretaña, Mark Goldring, anunció que se retirará de su carga a fines de este año.

La organización protagonizó un complejo escenario cuando se supo que en medio de la ayuda humanitaria que prestaron a Haití durante 2011, a raíz del terremoto que azotó al país en 2010, contrataron prostitutas, invitándolas a hospedarse en lugares pagados por la ONG. 

A raíz de la denuncia, desde Oxfam calificaron los hechos como “completamente inaceptables”, informando que apenas se supo del hecho, en 2011, iniciaron una investigación interna que resultó con cuatro trabajadores expulsadores y otros tres renunciados.

A través de un breve comunicado publicado por El Periódico, Goldring señaló: “Tras la exposición pública de los errores pasados de Oxfam, hemos redoblado nuestros esfuerzos para garantizar que Oxfam sea un lugar seguro y respetuoso para todos los que tengan contacto con nosotros”.

En la carta, afirmó que “ahora estamos sentando bases sólidas para la recuperación. Estoy personalmente totalmente comprometido con esta fase”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo