Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2018

Oposición venezolana denuncia “chantaje político y social” en elecciones

Falcón y Bertucci critican los Puntos Rojos instaurados por el presidente Nicolás Maduro.

Por
Compartir

La oposición al presidente venezolano Nicolás Maduro denunció irregularidades en las elecciones que ese país vive este domingo.

Henri Falcón y Javier Bertucci, candidatos independientes y opositores a Maduro centraron sus críticas a los “Puntos Rojos”, pequeños puestos callejeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que deben estar a más de 200 metros de distancia de los distintos puntos de votación.

Según la oposición venezolana, esta normativa no se está cumpliendo, ejerciendo así mayor presión en los votantes.

El partido oficialista ha pedido a quienes tienen el ‘Carnet de la patria’, documento necesario para acceder a programas sociales, pasen por los Puntos Rojos para llevar un reporte de su participación en las urnas.

“La instalación de los Puntos Rojos como mecanismo de presión, elemento de chantaje político y social, contra un sector de la población (…) se ha hecho un virus”, dijo a la prensa Falcón tras votar en la ciudad de Barquisimeto, su fortín político.

Falcón y Bertucci llamaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) -de línea oficialista – a “tomar cartas en el asunto”.

En tanto, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y jefe de campaña de Maduro, dijo que las denuncias son “de casos aislados” y que ya se tomaron las medidas correspondientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo