Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2018

Evo Morales sale en defensa de Maduro y reconoce polémicas elecciones en Venezuela

"Los anuncios de desconocimiento son antidemocráticos, porque desconocen el voto del pueblo", dijo el presidente de Bolivia.

Por
Compartir

Pese a las críticas de la comunidad internacional, el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Nicolás Maduro por haber ganado las elecciones presidenciales que se realizaron en Venezuela el domingo pasado.

De ese modo, Bolivia se convirtió en el único país de Sudamérica en reconocer el cuestionado triunfo de Maduro. A través de su cuenta de Twitter, Morales indicó que “los anuncios de desconocimiento son antidemocráticos, porque desconocen el voto del pueblo”.

“No puede haber ninguna duda respecto a la constitucionalidad, la legitimidad y la legalidad de esas elecciones. Se han efectuado según los preceptos constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró el ministro de la presidencia boliviana, Alfredo Rada.

Por su parte, 14 países del Grupo de Lima iniciaron el retiro de sus embajadores en Venezuela, en señal de protesta por las cuestionadas elecciones. En Gobierno de Chile, en tanto, dejó en suspenso el nombramiento de quien sería embajador del país en Venezuela.

Morales, dirigió además palabras contra “decisión unilateral de EEUU que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano, como represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo