Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2018

Gobierno de Kim Jong-un hace explotar centro nuclear previo a la cumbre con Donald Trump

“Hubo una enorme explosión, se podía sentir el polvo y el calor. Fue sumamente fuerte”, declaró uno de los periodistas que fue testigo.

Por
Compartir

A semanas de que se llevara a cabo la cumbre entre Corea del Norte y del Sur, donde se comprometieron a “lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización”, medios internacionales aseguraron que el gobierno de Kim Jong-un hizo explotar los túneles de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri.

Según constataron, esto se llevó a cabo a eso de las las 11:00 horas local en el denominado entramado Norte de galerías y han continuado unas tres horas después en los circuitos Oeste y Sur. Junto con eso, más tarde se derribaron con barracas otras instalaciones del centro nuclear.

Hubo una enorme explosión, se podía sentir el polvo y el calor. Fue sumamente fuerte”, declaró Tom Cheshire, periodista de la cadena británica Sky News que estuvo entre los invitados a la ceremonia.

Por el lugar donde se encuentra ubicado, los periodistas que fueron testigos de lo ocurrido aseguraron que no podrán mostrar imágenes hasta primera hora del próximo miércoles. De hecho, tampoco se ha podido confirmar si Kim Jong-un asistió.

Expertos aseguran que el gesto del gobierno norcoreano responde a la necesidad de demostrar su voluntad de abandonar su programa atómico previo a la reunión entre el líder de ese país y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En tanto, los escépticos sostienen que como la instalación ha sobrevivido anteriormente a seis pruebas nucleares, puede reconstruirse rápidamente si fuera necesario.

La cumbre entre Jong-un y Trump se llevará a cabo el próximo 12 de junio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corea del Norte#Kim Jong-un

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo