Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2018

Referéndum en Irlanda: el 68% se mostró a favor de legalizar el aborto

Con esto, el gobierno deberá modificar la Constitución y permitir el aborto hasta las 12 semanas de embarazo en todas sus circunstancias, y hasta las 24 semanas en casos excepcionales.

Por
Compartir

Irlanda vivió una jornada histórica, ya que se impuso por un 68% la opción “Sí” para legalizar el aborto en el país, el que cuenta con una de las políticas más restrictivas del continente europeo.

Y es que la mayoría de los 3,2 millones de votantes apuntó al “Sí” ante la pregunta “¿Aprueba la propuesta de enmendar la Constitución?” en el referéndum, cuyos resultados oficiales se darán a conocer este sábado.

Sin embargo, la prensa local ya daba como ganadora la propuesta que busca eliminar la “octava enmienda”, que fue introducida en la Constitución en 1983 y que garantizaba el derecho a la vida a la madre y al no nacido.

Con esto, el gobierno deberá modificar la carta magna y permitir el aborto hasta las 12 semanas de embarazo en todas sus circunstancias, y hasta las 24 semanas en casos excepcionales.

El referéndum vio la luz tras el caso de Amanda Mellet, quien debió irse a Inglaterra para poder practicarse una aborto a causa de un feto con anomalía mortal y que incluso la llevó a la ONU.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Irlanda#referéndum

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo